Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!

¿Qué es la tela polar?

La tela polar es un tipo de tejido suave que normalmente está compuesto por fibras sintéticas, aunque en ocasiones podemos verlas mezcladas con fibras naturales.

Su capacidad de aislamiento y su resistencia a la humedad hacen que sea  un material ideal para la creación de todo tipo de prendas para la protección contra el frío. Además, destaca por su bajo coste y durabilidad.

¿De dónde viene la tela polar?

El polar fleece fue introducido a finales de los años 70 por Malden Mills y Patagonia, como sustitutivo de la lana, una alternativa más ligera.

Al no estar patentado, diversos proveedores tenían la capacidad de producirlo de una manera rentable, lo que hizo que su aceptación y extensión en el mercado se produjera de forma rápida.

Usos y características. ¿Para qué sirve el tejido polar?

La tela polar, se usa fundamentalmente en el sector textil para la creación de todo tipo de prendas, para los meses fríos de invierno. Se emplea para la creación de ropa para el exterior, ideal para los amantes de la montaña y el senderismo.

Se utiliza como forro de diversos artículos como botas o cazadoras personalizadas, por sus propiedades aislantes. Su comodidad, junto con el resto de características, convierten a la tela polar en el material idóneo para la creación de todo tipo de ropa dentro del mundo del vestuario laboral.

¿Por qué usamos el polar fleece? Ventajas de este material

Este material es popular sobre todo en climas fríos, donde se utiliza como ropa de exterior. Las prendas de ropa hechas a partir de esta tela destacan por ser cómodas y suaves y, al mismo tiempo, tienen la capacidad de aislar al cuerpo de las bajas temperaturas. Aunque proporciona calor, no pesa demasiado.

Es un material hidrófobo, lo que hace que se utilice para confeccionar ropa para diferentes actividades deportivas.  Si se fabrica a partir de PET reciclado, es un material respetuoso con el medio ambiente.

Cuenta con un fácil lavado, aunque no permite el uso de plancha. Su secado es muy rápido, y aunque esté mojado es capaz de retener la mayor parte de su capacidad de aislamiento.

Por último, destacar que es un buen sustituto para las personas que tienen alergia a la lana.

Productos hechos a partir de tejido polar

El polar flecee se emplea en el mundo de los regalos promocionales para la confección de todo tipo de complementos para el frío como mantas personalizadas, bufandas sublimadas o gorros para la nieve. Pero donde realmente tiene presencia es para la confección de prendas dentro del vestuario laboral.

Sus propiedades lo convierten en el material idóneo para la confección de chaquetas de alta visibilidad, forros polares o chalecos de trabajo. Con este tipo de prenda tus empleados estarán protegidos y serán capaces de desempeñar sus tareas con una mayor eficacia.

¿Qué coste tienen los productos hechos de tejido polar?

Dentro de los diferentes productos que puedes encontrar hechos de polar fleece, observamos que su precio oscila bastante. Por ejemplo, las prendas más comunes son las chaquetas de forro polar. Estas nos protegen del frío, las podemos encontrar por un precio muy asequible, perfecto para hacer campañas publicitarias.

Pero si buscas ropa con mayor calidad, para soportar las largas jornadas laborales al aire libre los precios pueden ser un poco más elevados. El precio del tejido polar se puede amoldar a todos los bolsillos.