Serigrafía manual
Se trata de una técnica básica de estampado en la que todas las operaciones se realizan de forma manual.
La máquina que se utiliza ofrece una base de fácil adaptación en la que se pueden serigrafiar diferentes productos de tamaños variables como pueden ser camisetas técnicas, mochilas escolares o gorras de béisbol, entre muchos otros.
En primer lugar, se coloca el objeto deseado en la base. A continuación, con una espátula se aplica de forma uniforme la tinta sobre la malla, se presiona ligeramente sobre el producto, se vuelve a pasar la espátula para que la tinta quede bien impregnada y finalmente se pasa a la máquina de secado.
Serigrafía semiautomática
Está técnica es muy similar a la anterior. La diferencia radica en que el operario coloca el producto sobre la base y aplica la tinta mientras que la máquina lleva a cabo el resto del proceso.
Esta herramienta conlleva un control electrónico de la velocidad de impresión y retorno independiente y realiza una pausa entre impresiones de forma automática, lo que garantiza un resultado eficaz e impecable.
Primero se coloca el objeto a imprimir sobre la base. A continuación la pantalla baja de forma automática y la racleta ejerce presión sobre la malla, transfiriendo la tinta al artículo. Por último, el producto pasa a la máquina de secado.