Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!
Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
Haz una cosa, piensa en tu anuncio favorito. Ahora piensa, ¿por qué es tu favorito? ¿Es emocionante? ¿Gracioso? ¿Te asusta? ¿Te identificas con el protagonista? Seguro que hay alguna razón de peso y ¿sabes qué? No es casualidad, justo los sentimientos que ese anuncio despierta en ti son los que el anunciante quiso provocarte.
Del mismo modo, los míticos anuncios que se lanzaron hace más de diez años y todos seguimos recordando, también son el fruto de un estudio milimétrico que atiende diferentes factores. Estamos hablando de la psicología de la publicidad.
Es la rama de la Psicología que se centra en analizar la repercusión que tiene la publicidad en los consumidores. Para ello, estudia los intereses y variables que influyen sobre el consumo de productos y servicios.
Es decir, la psicología publicitaria analiza el impacto que tienen los anuncios en la audiencia y a partir de ahí, saca conclusiones que ayudan a conocer los hábitos de consumo de los usuarios.
Esto permite establecer estrategias que servirán en un futuro para diseñar las próximas campañas. ¿Y cómo se consigue? Principalmente, esta rama psicológica se nutre de cuatro estrategias fundamentales para lograrlo.
A lo largo de los años, han ido surgiendo muchas más estrategias psicológicas que también se dedican a ayudar a enganchar a la audiencia a una marca o producto.
Como hemos visto, detrás de los anuncios y campañas publicitarias hay varias decisiones de las que depende su éxito. En cada elección, los profesionales estudian y aportan conocimientos para favorecer el impacto de su proyecto.
Deben tener en cuenta:
Por último, además de los otros factores, el uso de los cinco sentidos y la psicología del color para despertar emociones y sensaciones en el público es fundamental para garantizar el éxito publicitario.
Por una parte, somos conscientes de que nuestra mente vive en una constante batalla entre la razón y la emoción.
Por ello, cuando nuestra parte emocional se impone ante la racional, tomamos decisiones ciegas movidas por los sentimientos. De ahí que muchas campañas se basen en el marketing emocional y el storytelling para garantizar al usuario la mejor experiencia.
Por otro lado, cada vez es más frecuente el estudio y análisis de cómo los colores afectan a las decisiones humanas, puesto que se ha demostrado que los diferentes colores se asocian a emociones y pensamientos distintos. Aquí puedes ver qué emociones y conceptos se asocian a cada color.
Sabemos que la publicidad tiene como objetivo dar a conocer información sobre las marcas y productos y tratar de venderlos de la manera más atractiva para el público. Para ello, los publicistas tienen opción de usar miles de estrategias distintas y, dependiendo de muchos factores, utilizarán unas u otras.
Con la psicología publicitaria y sus distintas estrategias, casi que se podría garantizar el éxito de una campaña antes de lanzarla, ya que entran en juego muchas variables que han sido estudiadas previamente. Tanto los publicistas como los psicólogos conocen cómo van a actuar los consumidores ante esos estímulos.
¡Recibe ofertas exclusivas y últimas novedades!
© 2000-2022 Jose María Barrachina SL - C/ Doctor Vicente Zaragoza, 40 - 46020 VALENCIA - info@ofuscar mailregalospublicitarios.com - 963 390 008 - Horario: 9h-17:30h
Política de Privacidad