Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!
Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
Con un proceso similar a la fabricación del papel reciclado, el papel Kraft se ha convertido en una opción ecológica para muchos negocios que apuestan por alternativas más respetuosas con el medio ambiente.
Es un tipo de papel grueso con un color marrón. Gracias al tipo de elaboración que tiene, es mucho más resistente. Fue descubierto en 1870 de la mano del alemán Carl F. Dahl.
Este material cuenta con una gran versatilidad, lo que le permite adaptarse a diferentes sectores. Uno de los usos al que más acostumbrados estamos es para el embalaje. Su creciente uso en la industria del transporte se debe a su ligereza. Permite transportar paquetes sin añadir peso extra, lo que también permite abaratar los costes del envío.
También se usa con asiduidad para la creación de sobres de papel. En el mundo de la empresa tiene múltiples aplicaciones, lo puedes usar como tarjetero, lo que te ayudará a crear tarjetas de visita ecológicas. En diferentes sectores como el textil o el alimentario, se usa este material como bolsas take away para el transporte de la mercancía.
Sin duda uno de sus mayores puntos a favor es que su producción es respetuosa con el medio ambiente. Además, el papel Kraft es 100% reciclable y ecológico. La gran resistencia que ofrece ha hecho que tenga múltiples usos como la de transportar, embalar y proteger mercancías. Cuenta con un color marrón natural, no obstante, se puede ver con otros tonos.
Es un material que está de moda, eso ha hecho que últimamente lo podamos encontrar hasta en el sector del diseño. La durabilidad y flexibilidad con la que cuenta hace que proporcione una mayor protección contra golpes y arañazos. Su aguante a diferentes temperaturas lo convierte en un material idóneo para envolver diferentes productos de alimentación o para proteger artículos de la humedad.
Como hemos comentado, el papel Kraft está de moda pero, ¿por qué? Esto se debe a dos razones fundamentalmente: la primera es que hay un aumento generalizado en la conciencia ecológica de la sociedad. Esto ha hecho que las marcas se preocupen por buscar alternativas más sostenibles para sus productos, como consecuencia el número de artículos que podemos encontrar hechos a partir de este material se ha incrementado.
En el mundo del merchandising no es diferente, podemos encontrar multitud de obsequios promocionales hechos de papel Kraft como tote bags o estuches personalizados. Esto se debe, no solo a sus beneficios medioambientales, sino también por la estética que ofrece. También hay cuadernos con logo, sobres o etiquetas. En definitiva, cada vez es más habitual encontrar este práctico material al lado de marcas que lo emplean para potenciar la imagen de su empresa.
Como ya hemos dicho el papel Kraft está triunfando, principalmente porque es ecológico y biodegradable. Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada, lo que ha hecho que aumente su demanda. Pero no solo se diferencia del papel “convencional” en este punto.
Este material es más grueso y resistente, además cuenta con un menor coste de producción. Otra diferencia que puedes ver a simple vista es su color, convencionalmente este tiene un tono marrón. Aunque es verdad que ambos papeles tienen diferentes aplicaciones.
Este componente biodegradable cuenta con un coste bastante económico. Como tiene un peso ligero abarata los gastos de transporte.
Por lo que aparte de todos los beneficios medioambientales que su uso puede conllevar, tiene un precio barato, asequible para todos los bolsillos.
¡Recibe ofertas exclusivas y últimas novedades!
© 2000-2022 Jose María Barrachina SL - C/ Doctor Vicente Zaragoza, 40 - 46020 VALENCIA - info@ofuscar mailregalospublicitarios.com - 963 390 008 - Horario: 9h-17:30h
Política de Privacidad