Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!
Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
Según la definición del diccionario de la lengua española, el nylon es una “poliamida sintética de la que se hacen filamentos elásticos y muy resistentes, empleados en la fabricación de tejidos diversos”.
Fue descubierto en 1933 y mayoritariamente se usa como fibra textil. Gracias a ser resistente a las polillas y no precisar de planchado, causó sensación en la industria textil femenina, revolucionando el mercado de las medias en el año 1938. Más tarde, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, se empleó como material bélico para la fabricación de cuerdas y paracaídas.
Con el paso del tiempo, se descubrió que la tela de nylon podía ser un buen sustituto para la seda y el rayón. Pero, realmente el primer producto fabricado con este material fue el cepillo de dientes con cerdas de nylon.
Actualmente, este termoplástico continúa siendo uno de los materiales más utilizados para la fabricación de prendas de ropa, aunque su formato en plancha rígida, que posee propiedades mecánicas, eléctricas, térmicas y químicas, es el más utilizado para la construcción de engranajes, la creación de piezas automovilísticas, cremalleras, cojinetes para maquinaria, etc. En resumen, es uno de los materiales más empleados en el sector industrial.
El nylon es un material plástico de gran presencia en muchos sectores, como por ejemplo:
Se emplea para todo tipo de prendas, desde medias y calcetines personalizados hasta chalecos baratos. Y no solo está presente en prendas, sino también en paraguas para la lluvia o maletas de equipaje.
Se usa para fabricar líneas y redes de pesca. De hecho, el conocido hilo de pescarrealmente es cuerda de nylon.
las cuerdas de nylon se emplean también para fabricar instrumentos musicales de cuerda como pianos o guitarras.
Muchas herramientas y mecanismos están fabricados a partir de materiales como el nylon, por ejemplo: engranajes, cojinetes de automóviles, etc.
El hilo hecho a partir del nylon cuenta con una gran resistencia al calor y al frío, y es bastante ligero.
Estas propiedades hacen que se utilice con asiduidad para la fabricación de cuerdas para el atranque y remolque de barcos, ya que es una de las cuerdas más resistentes, incluso mucho más que las provenientes de fibras naturales, y esto lo consigue gracias a su elasticidad.
Puesto que el nylon es un material que se utiliza mucho a día de hoy, debemos conocer el por qué y sus características más destacadas.
El nylon destaca por ser un termoplástico de gran resistencia y tener una vida útil muy larga. Sus propiedades hacen que sea una fibra de gran utilidad para diversas aplicaciones y también se caracteriza por ser un material fuerte y elástico que tiene una gran resistencia a la corrosión ante cualquier producto químico.
Por otro lado, es un material de gran estabilidad dimensional, que es la capacidad de los polímeros para mantener su tamaño incluso bajo condiciones ambientales cambiantes. Adquiere una alta capacidad para ser mecanizado y empleado por profesionales de la industria e incluso aficionados del bricolaje, ya que es fácil de cortar, moldear y adherir a otros materiales.
Por último, el nylon se puede presentar en diferentes formatos como barras, hilos, planchas, fibras, tubos… Siendo las planchas rígidas y los hilos los más usados en la actualidad.
Las prendas hechas a partir de tela de nylon son muy fáciles de lavar. Por lo general no tienen especificaciones particulares en el lavado. Además, se seca con bastante rapidez y no se suele deformar, lo que le da a la prenda una vida útil más amplia.
El material de nylon se emplea para la fabricación de diferentes productos de tela, como pueden ser unas chaquetas personalizadas. Pero también para hacer materiales duros, como cepillos de dientes promocionales o peines.
Además de servir para hacer paraguas, como ya hemos comentado, también se emplea para la fabricación de accesorios como parasoles de coche, perfectos para los meses de verano.
Uno de sus usos más frecuentes es para la fabricación de calcetines, pero no es su única utilidad, porque también lo vemos en pantalones cortos, trajes de baño, sombrillas, ropa deportiva… Además, sus propiedades lo hacen un material más que apto para trolleys y mochilas para portátiles.
Tiene una fuerte presencia dentro del mundo de los regalos promocionales y esto se debe a que podemos encontrar multitud de artículos hechos a partir del nylon.
Aparte, este tejido permite el uso de diferentes técnicas de personalización, aunque la más habitual y económica es la serigrafía, que aporta resultados muy profesionales y acabados perfectos.
Dentro del mundo de los tejidos, hay muchas expresiones que pueden resultar confusas, pero que sirven para saber cuán resistente puede llegar a ser un tejido o si soportará altas o bajas temperaturas. Esto es lo que tienes que saber:
Es una unidad de medida capaz de medir el espesor del hilo de un tejido. Un denier (1D) equivale a 1 gramo de peso por cada nueve mil metros de hilo.
Como resultado, un tejido de 1 denier es muy frágil y ligero, los tejidos que pesan más tienen un denier más alto que los que pesan menos. Los tejidos más gruesos serán más resistentes y duraderos, pero lógicamente también más pesados.
O conteo de hilos, se trata de una alternativa al denier para medir el peso de una tela. Esta medida se refiere a la suma de los hilos verticales y horizontales por pulgada cuadrada.
En este caso el tejido también será más fuerte, grueso y pesado si tiene un número de hilos mayor.
Gramos por metro cuadrado. Estas siglas se refieren al peso en gramos de un m2.
De nuevo, a más GSM, mayor será el grosor y el peso de la tela.
Una tela desarrollada con una técnica de tejido especial con hilos entretejidos de 5 a 8mm de grosor formando una cuadrícula.
Es como un refuerzo añadido al tejido que hace que aumente la resistencia al desgarro y permite estirar más la tela sin llegar a romperla.
Dentro del mundo del merchandising cuenta con un coste muy accesible, al poder emplearse en productos tan variados. Su precio dependerá fundamentalmente del producto que escojas, ya que no es lo mismo comprar un paraguas que una mochila, además en este tipo de artículos solemos buscar una calidad superior, por lo que hacer obsequios de nylon es más que recomendable.
Además, al ser un material tan versátil, puedes elegir un regalo para cada ocasión. Un buen ejemplo de regalo de empresa es una mochila para el trabajo donde puedes meter el portátil, como la mochila Marduk. Otro ejemplo podrían ser los chalecos personalizados para hombre, monederos con tu logo, maletines, guantes y muchos más.
¡Recibe ofertas exclusivas y últimas novedades!
© 2000-2022 Jose María Barrachina SL - C/ Doctor Vicente Zaragoza, 40 - 46020 VALENCIA - info@ofuscar mailregalospublicitarios.com - 963 390 008 - Horario: 9h-17:30h
Política de Privacidad