Recibe nuestras novedades,
ofertas especiales y promociones!
Ningún producto
Estos precios se entienden sin IVA
A menudo, muchas empresas que funcionan correctamente y cumplen sus objetivos, cometen el error de confiar demasiado en la permanencia de sus usuarios habituales y olvidan que todavía tienen muchos clientes potenciales para captar.
Es cierto que, es tan importante cuidar a los que ya se han conseguido como tratar de incorporar clientes nuevos a la empresa, con el fin de que se conviertan en una fuente útil para el negocio. Por eso, a la hora de captar nuevos leads, lo ideal es conseguir la fidelización del cliente, para que se conviertan en leales y así se mantenga el ritmo de ventas del negocio.
Es el proceso de búsqueda de leads potenciales que se deben convertir en clientes finales. Se trata de un trabajo constante. Sin embargo, se pueden hacer campañas más específicas y en momentos puntuales.
Por ejemplo, cuando una nueva tienda abre, la inauguración probablemente sea clave para captar nuevos leads. De todos modos, siempre que se pueda, hay que recopilar datos que nos sirvan para conocer más a nuestros posibles futuros clientes.
La empresa tiene que conocer perfectamente las necesidades y los deseos de los clientes y atenderlos de la mejor manera posible. Así como estar al tanto de la capacidad adquisitiva del usuario.
Con esto será posible estimar si se tiene oportunidad de convertir a los leads potenciales en reales, que estén dispuestos a comprar los productos o servicios que ofrece la empresa.
Dicho esto, lo primordial para conocer bien a los clientes es obtener la suficiente información acerca de ellos. Pero, ¿qué hay que saber de ellos?
Además de conocer lo que necesita el cliente y qué quiere hacer para resolver esa urgencia, cabe tener en cuenta un factor más. Es fundamental determinar si el mercado tiene capacidad de demanda, o lo que es lo mismo, saber si tiene el poder adquisitivo adecuado a los precios que se piden por el servicio o producto.
Una vez se hace la distinción, sólo quien sí que tenga poder de compra, se podrá convertir en cliente para la empresa y ayudarla a mantener su margen de beneficios.
Conocer todas estas incógnitas que guarda el cliente, otorgará a la empresa una serie de beneficios que la harán siempre una marca más completa y más exitosa.
Como por ejemplo: hacer mejores productos y servicios, que satisfagan la mayoría de las necesidades; que el proceso sea rápido, al haber comprendido qué quiere realmente y, garantizar soluciones eficaces, reduciendo los problemas del cliente.
Ahora bien, una vez la empresa ha identificado la necesidad del cliente potencial y sabe cómo la va a solucionar para ajustarse a sus preferencias y posibilidades, toca pasar a la acción con las estrategias para captarlo.
Como hemos visto, la captación de clientes, sin duda, es un proceso imprescindible para las empresas, pero a veces resulta un poco tedioso y se deja de lado. Como indicamos al principio, es un error confiar ciegamente en los clientes actuales (que no quiere decir que no se deba confiar en el cliente y en su fidelización). Por eso hay que intentar que la gente conozca tu negocio y quieran acercarse a él.
Una vez hemos aprendido qué es la captación de leads y cuáles son las premisas de las que hay que partir antes de plantear la estrategia, se pasa a la acción.
Con estos 10 ejemplos de formas de captar clientes, puedes empezar a plantear tu propia estrategia dependiendo de qué tipo de lead buscas.
Algunas estrategias se basan en replantear el negocio y en cómo se vende el producto, mientras que otras implican aprovechar el público de otras empresas y colaboradores. También lo podemos conseguir acertando con el tono con el que lanzamos el mensaje, haciéndolo atractivo para el receptor.
Por último, es necesario que recuerdes que no hay una clave ni una fórmula única para atraer leads, así que, básicamente debes plantear bien todas las incógnitas y estudiar qué opciones son las más rentables, sabiendo tus fortalezas y las necesidades del cliente.
¡Recibe ofertas exclusivas y últimas novedades!
© 2000-2022 Jose María Barrachina SL - C/ Doctor Vicente Zaragoza, 40 - 46020 VALENCIA - info@ofuscar mailregalospublicitarios.com - 963 390 008 - Horario: 9h-17:30h
Política de Privacidad