¿Quién no ha cometido nunca un error? ¡Absolutamente nadie!
Pero traemos buenas noticias, esto es totalmente normal. Así que no nos agobiemos por fallar porque, cuando damos un paso para atrás, acabamos dando dos hacia delante. ¡Viva el día del fracaso!
No hay nada que enseñe más que cometer errores. Por ejemplo, en el mundo empresarial, aprender de los errores es fundamental para crecer y mejorar. De los errores se aprende, y con cada error cometido, nos volvemos más sabios y más fuertes.
Cómo aprendimos de nuestro error y lo convertimos en una oportunidad
Hace un tiempo personalizamos unos pequeños cuadernos para Aquotic Cruceros (a los que, por cierto, mandamos un saludo). Por desgracia, la impresión salió defectuosa.
Contamos con que estos pequeños errores empresariales pueden pasar a veces, así que repetimos la tirada para que los cuadernos de notas personalizados estuvieran perfectos. Al final terminamos con los cuadernos de diseño defectuoso en nuestra oficina.
Y al pensar en cómo podíamos darle partida a estas libretas, nos dimos cuenta de que, a pesar de sus defectos de impresión, no perdían su función principal, vamos que las libretas aún funcionaban perfectamente.
Seguro que, como a nosotros, no te hace ninguna gracia tirar a la basura cosas que están en buen estado.
Por eso, creamos una iniciativa para darles una segunda vida a estos cuadernos defectuosos, pero funcionales, asumiendo nuestros errores y no escondiéndolos.
Iniciativa #HeSidoYo
#HeSidoYo tiene por objetivo principal asumir nuestros errores y no esconderlos, ya que gracias a ellos crecemos y aprendemos.
Así que hemos colocado sobre los diseños defectuosos de nuestras libretas personalizadas un mensaje muy especial reivindicando estos valores, y los añadimos como detalle en nuestros pedidos.
De esta manera, no echamos a perder estos productos personalizados que, a pesar de tener algún desperfecto, pueden utilizarse perfectamente. Aprender de nuestros errores nos permite mejorar constantemente, y queremos compartir esta lección con todos vosotros.
Día del fracaso
Siguiendo con esta iniciativa, decidimos participar en el Día Mundial del Error, el 13 de octubre. Como hay más días mundiales que longanizas, es normal que no te suene.
Este es el día que aprovechamos para decirnos a nosotros mismos que «equivocarse es humano». El Día del Fracaso fue creado en Finlandia en 2010 por un grupo de académicos y autónomos. ¿El objetivo? Dar un nuevo significado al término «fracaso». Se pretende dejar de lado toda la parte negativa, y que sirva como reflexión y aprendizaje de los errores del pasado para no repetirlos.
Por eso, hemos decidido poner en el punto de mira a nuestros magníficos cuadernos personalizados erróneos. Porque para nosotros son muy importantes por su mensaje. Tú también puedes participar en nuestro movimiento #HeSidoYo y responsabilizarte de tus errores y hacerlos valer.
Porque nuestro objetivo es aprender y crecer. Aprender de tus errores y de los errores de los demás es crucial para el éxito. ¡Unámonos para celebrar este día como se merece! Y quién sabe, puede ser que en tu próximo pedido te caiga una de estas libretas de regalo.
Como conclusión, queremos destacar el valor de aprender de los errores, ya que sobre todo, en el mundo empresarial, es vital aprender de ellos.
Las reflexiones sobre aprender de los errores del pasado nos permiten avanzar con mayor sabiduría. Así que os invitamos a todos a uniros a nuestro movimiento #HeSidoYo y a celebrar el Día del Fracaso, reconociendo que de los errores también se aprende y que cada error es una oportunidad para mejorar.