Si no sabes lo que es el marketing emocional, piensa en un anuncio que te haya tocado la fibra, ¿lo tienes en mente? Pues es exactamente eso, publicidad que consigue enamorar a los clientes para que no la olviden.
Está demostrado que los recuerdos que están asociados a las emociones básicas son los que más perduran en nuestra memoria. Estas son: amor, miedo, tristeza y alegría, entre otras.
Aunque no lo creas, las emociones y sentimientos están presentes en nuestras decisiones, incluso cuando nos planteamos comprar un producto.
Es por eso que todo profesional del marketing digital recomienda tenerlas en cuenta a la hora de hacer una campaña de publicidad, pues tienen un efecto directo en las personas.
Son muchas las empresas que utilizan el marketing emocional en su publicidad como, por ejemplo, en sus anuncios.
La estrategia que utilizan es emplear las emociones del ser humano con el objetivo de trasladarnos un mensaje o vendernos algún producto y, por supuesto, que no lo olvidemos.
También existe la publicidad de tipo más racional, con el objetivo de informar e incitar directamente al cliente a la compra de un producto.
Pero estarás de acuerdo conmigo que cautivar a nuestros clientes con las emociones es mucho más interesante.