¿Cómo te quedas si te digo que la costumbre de regalar comenzó aproximadamente tres mil años atrás? Sí, sí, tres mil. Todo empezó con las sociedades primitivas, que intercambiaban obsequios las unas con las otras para ganar confianza antes de negociar por aquello que les interesaba.
Ahora bien, ellos realmente tenían un objetivo posterior al intercambio, es decir, agasajaban al otro para conseguir algo de su parte. A día de hoy tenemos una concepción diferente acerca de lo que son los regalos. Se trata de un detalle que puede significar muchas cosas.
Normalmente siempre van a ir acompañados de una razón especialmente positiva como agradecer algo, demostrar amor o provocar felicidad en alguien. En el mundo laboral son muy especiales porque pueden generar cambios enormes dentro de las compañías y hacerlas crecer. En muchas empresas los entregan para felicitar un ascenso o un logro importante, así como homenajear la antigüedad laboral y cerrar etapas.
Existen bastantes beneficios de dar regalos de agradecimiento a los empleados de un negocio, así como también a los jefes y clientes que están presentes en el día a día.
- Aumento de la motivación y productividad. El refuerzo positivo y el reconocimiento cuando las tareas están bien realizadas son esenciales para mantener un ambiente estimulado y con energía. Cuando alguien está feliz, puede contagiar su felicidad al resto y crear un entorno cómodo.
- Mayor retención. Los trabajadores, al sentirse valorados, es más probable que prefieran permanecer en el negocio y entonces disminuya la fluctuación. Esto funciona especialmente con los millenials, que cambian más a menudo de trabajo porque andan buscando una empresa que se ajuste a sus valores personales.
- Fortalecimiento de las relaciones laborales. Los regalos también sirven para generar conexión en el equipo y reforzar lazos. Al recibir buenas críticas seguramente aumente el sentimiento de pertenencia al grupo.
Ahora que ya sabemos las ventajas que tienen los regalos de agradecimiento, ¿por qué no chequeas esta lista de los 10 mejores detalles que puedes regalar a tu equipo de trabajo?
GIFTCARDS PERSONALIZADAS. Sorprender a alguien con palabras es muy fácil. A veces nos cuesta expresarnos cara a cara y se pierde un poco el factor sorpresa, así que las cartas personalizadas son estupendas. Puedes comunicar lo que quieras y, sin duda, hacer feliz a alguien con una de estas.
BOTELLAS PERSONALIZADAS Y TAZAS SUBLIMADAS. Además de ser regalos muy interesantes, resultan bastante útiles y son ideales para el día a día. Perfecto para que tus empleados recuerden constantemente aquel día en que les fue todo tan bien para que se motiven a seguir así siempre.
DULCES, BEBIDAS Y APERITIVOS. ¿Quién no agradece de vez en cuando una cajita de bombones o un buen vino? Es un detalle muy recurrente, lo que quiere decir que la gente no lo pasa desapercibido. Es un regalo fácil de conseguir y que suele gustar mucho. También puedes organizar una comida o cena para hacer una pequeña reunión por hitos conseguidos o por fechas señaladas como las fiestas de navidad y demás. Es un modo de unir más al equipo y crear un ambiente sano y cercano.
ENTRADAS PARA UN EVENTO. Siempre viene bien regalar experiencias porque permanecen en la memoria mucho más que cualquier producto material. Es un detallazo que favorecerá la retención. Pueden ser entradas para ver un concierto, una obra de teatro, tickets para ir a ver el estreno de una película, etc.
BOLSAS DE VIAJE. Muy práctico y original. Si personalizas la bolsa con alguna frase, el nombre de la persona a quien va dirigido el regalo o incluso el logo de tu empresa, se convertirá en un detalle mucho más especial. Es muy útil ya que muchos empleados viajan bastante por trabajo.
VELAS PERFUMADAS PARA REGALAR. Las velas aromáticas pueden convertir cualquier lugar en un espacio más acogedor, además de ser muy relajantes. Si quieres sorprender aún más a la persona, puedes personalizar un portavelas con alguna palabra o frase y entregarlo junto al producto.
ACCESORIOS DE MODA. Como por ejemplo unos pendientes, un cinturón chulo, una corbata elegante, algún collar o incluso bufandas para el invierno. Dependiendo de los gustos de tus empleados, tu jefe o a quien vaya dirigido el regalo, deberás escoger un producto u otro. Tú conoces a la persona que trabaja contigo, seguro que no fallas. Otra opción podría ser regalar a toda la plantilla camisetas publicitarias con una frase motivadora para que se sientan animados.
FLORES. ¿Es posible que las flores sean el detalle más regalado en la historia de los regalos? Puede ser. Son bonitas, huelen bien y sobre todo cumplen la función que tiene el regalo en sí, sorprender y comunicar algo simplemente con el detalle. Es decir, aunque sea algo material y físico, tiene un significado simbólico. Puedes acompañar un ramo de tus flores preferidas con una giftcard personalizada.
AGENDAS CON LOGO CORPORATIVO Y PLANIFICADORES. En una empresa es muy necesaria la planificación y estar al día de todo, por eso qué mejor que regalar algo que sirve exclusivamente para mantener un orden y una rutina marcada. Los planificadores y agendas personalizadas con la imagen corporativa del negocio son un detalle top que además de gustar por ser estéticamente bonito, es útil y se va a usar cien por cien.
LLAVEROS CON DISEÑO. Por último, pero no menos importante, los famosos llaveros personalizados. Son ideales para regalo. La palabra, frase o número que tú quieras lo puedes plasmar en el llavero y hacer productos exclusivos y únicos que sólo esa persona llevará.
Como hemos visto, hay muchísimas opciones para hacer un regalo de agradecimiento para tu equipo de trabajo o para tu jefe. Por supuesto se pueden combinar y ajustar el detalle a los gustos personales de cada uno.
Gracias a ellos, el rendimiento de los trabajadores de una empresa puede aumentar notablemente al sentirse productivos y motivados en sus tareas. No está de más recordar siempre lo bien que se están haciendo las cosas.
De todos los regalos que tenemos para elegir, ¿tú con cuál te quedarías?