Top 8 Juegos de playa divertidos para pasarlo genial estas vacaciones

      Comentarios desactivados en Top 8 Juegos de playa divertidos para pasarlo genial estas vacaciones
Juegos divertidos para la playa este verano

¡Cómo nos gusta el verano! Los baños en el río, las cervezas en las terrazas de los bares al anochecer, las comidas familiares y aperitivos fresquitos, los paseos nocturnos por la orilla del mar, los conciertos, juegos de playa, tener tiempo para leer un libro tranquilamente… Y mil cosas más que hacen que el verano sea la época del año favorita de mucha gente.

Aburrirse en verano no es una opción, por eso te traemos una lista de juegos de playa divertidos para asegurarte horas de entretenimiento.

Juegos de playa para la arena

Si quieres ganar a tus seres más queridos y sacaros unas risas mientras estáis en tierra firme, aquí hay unas actividades desternillantes.

Tutankamon

Primero necesitamos encontrar un lugar que esté apartado del agua, ahí la arena es más suave y las olas no nos molestan mientras jugamos. Entonces empezamos a excavar dos agujeros, uno para cada jugador.
Con los boquetes ya hechos, las personas se tumban sobre ellos boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo, y se les cubre de arena. Cuando ya están completamente cubiertos hasta arriba menos la cabeza, las momias de arena tienen que intentar escapar de la tumba y llegar al agua antes que su rival.

Voleibol playa

Antes que nada, es importante no dejarnos en casa las pelotas personalizadas para voleibol. En la arena, en un lugar donde no molestemos al resto de personas que están tomando el sol, dibujamos en el suelo un rectángulo grande. Así ya tenemos nuestro campo completamente preparado para pelotear.
Si queremos tener más precisión, se pueden poner unas mochilas para tener la referencia de la mitad de la pista. Ahora sólo queda hacer los dos equipos y empezar a jugar.

balon voley playa

Bolos

No hace falta ir a la bolera para disfrutar de este juego, solo con rellenar de arena diez botellas de agua personalizadas, conseguir una pelota de playa que será la bola y delimitar el espacio de la pista, no es necesario nada más. Gana quien derribe más bolos.

Tenis playa

Es ideal para jugar con varias personas a la vez. El objetivo del juego es utilizar las palas de playa personalizadas para golpear la pelota y hacer que pase por encima de la red para que caiga dentro del espacio del equipo contrario. Cuando la pelota toca la arena de nuestro campo, es punto para el equipo contrario.

palas playa

Juegos en el agua para fortalecer al grupo

La mejor forma de combatir el calor que hace en verano es meterse en el agua. Si quieres pasarlo en grande mientras no pasas ni un pelín de calor, estos juegos en el mar son ideales.

Que no caiga

Para jugar, solo necesitamos unas pelotas de playa, entrar en el agua y hacer un círculo entre todos los jugadores. Este círculo se irá haciendo cada vez más y más grande, para que el juego sea un pelín más difícil.
El juego consiste en tocar la pelota una sola vez y pasarla al resto de compañeros. El pase no tiene por qué ir en orden, lo divertido es que sea sorpresa.

pelota hinchable playa

El ataque del tiburón

Primero, necesitamos a alguien que haga de «tiburón». Todos los demás jugadores serán los «pececillos», que tendrán que escapar del agua. El objetivo del tiburón es nadar y tratar de tocar a los demás, que deben nadar rápido y evitar que el tiburón les pille. Cuando el tiburón toca a un pececillo, se convierte en el nuevo tiburón, y el juego continúa de esta manera.

Carreras de patos

Primero, necesitamos algunas colchonetas hinchables para subirnos encima. Después, vamos a marcar una meta en el agua. Puede ser un punto en la playa, un flotador grande o cualquier cosa que sirva para saber dónde debemos llegar. Todos los jugadores se colocan en la línea de salida y, usando las manos tienen que intentar llegar a la meta antes que el resto.

colchoneta playa

Carrera de relevos en el agua

Tenemos que marcar el punto de inicio y la meta de nuestra carrera y hacer varios equipos. Los miembros de cada equipo se ponen en varios puntos diferentes del agua durante el recorrido hasta la meta. Cuando decimos «¡Listos, ya!», el primer jugador de cada equipo empieza a nadar hacia el punto de llegada.
Podemos nadar de cualquier manera: de frente, de espaldas o incluso con movimientos divertidos. ¡Lo importante es moverse rápido! Cuando el primer jugador llega al punto de llegada, toca al siguiente miembro del equipo en la fila. Este segundo jugador empieza a nadar de vuelta al punto de inicio.

Estos juegos de playa para el agua y la arena son muy divertidos y pueden entreteneros durante muchas horas. Para hacerlos más divertidos, podéis adaptarlos a vuestro gusto, haciendo cambios y creando nuevas normas.


El verano está para disfrutarlo, así que ya puedes elegir el juego que más te guste, reunir a tus amigos y organizar una excursión a la playa para aprovechar el día con ellos, disfrutando del tiempo libre y el calorcito del verano.

¡Felices vacaciones!