Entre la inmensa variedad de modelos y marcas, elegir bolsas nevera isotérmicas porta alimentos es una tarea complicada. Cuando salimos por las mañanas, podemos ver a muchísimas personas que se llevan la comida al trabajo.
Sus alimentos del día van bien protegidos y calentitos en estos artículos personalizables y, como son tan importantes, tenemos que ser cuidadosos a la hora de elegirlas.
Por este motivo, ahora vamos a darte las claves para elegir las bolsas nevera isotérmicas y acertar al cien por cien en tu compra.
¿Qué son las bolsas nevera isotérmicas?
Las bolsas nevera isotérmicas son unos tipos de bolsas, que están diseñadas para mantener la temperatura de su contenido durante mucho tiempo. Estas bolsas son útiles tanto para mantener los alimentos y bebidas fríos como para mantenerlos calientes. Aunque no lo creas, todos hemos tenido alguna en las manos y en muchísimas situaciones como picnics, excursiones, entregas de alimentos, y llevar el almuerzo al trabajo o al colegio pero, ¿Cuáles son las características más importantes que deben tener?
Aislamiento térmico
Están fabricadas con materiales aislantes. Gracias a ellos la transferencia de calor o frío entre el interior de la bolsa y el entorno en el que se encuentra se reduce un montón. Por eso, podemos salir a disfrutar de un largo paseo por la montaña sin miedo a que tengamos la comida congelada cuando te entre el gusanillo.
Material reflectante
La gran mayoría de neveras térmicas portátiles que hemos visto tienen un revestimiento interior hecho de material reflectante. No es aluminio, pero sí que tiene unas propiedades muy parecidas respecto a cómo reflejan el calor hacia el interior de las bolsas, lo que mejora (aún más si cabe) lo eficiente que es su aislamiento.
Cierre hermético
Y si, con todo lo que ya te hemos contado, no es suficiente para disfrutar de tus bebidas bien frías, también tienen cierres herméticos. Gracias a las cremalleras, velcros o cierres a presión que podemos encontrar en las bolsas isotérmicas de comidas, es imposible que se escape ni un poquito de la temperatura que hay en su interior.
Portabilidad
Como en casa ya tenemos neveras, microondas y otras muchas opciones para calentar y enfriar la comida, el uso principal de las bolsas frigoríficas es fuera del hogar. Llevarlas hasta donde tenemos que comer sin importar si es una excursión, actividades de teambuilding, en primera línea de playa o la propia oficina porque como cuentan con asas y correas ajustables es muy fácil de transportar.
Diferencias entre bolsas isotérmicas y neveras
Las neveras portátiles también están diseñadas para mantener alimentos y bebidas frías durante un laaargo tiempo. Son una opción popular para actividades al aire libre como picnics, campamentos, viajes por carretera, eventos deportivos y otras situaciones en las que no tenemos acceso a refrigeración eléctrica.
Aunque todo esto que te hemos contado hasta el momento acerca de estas hieleras sea similar a las bolsas isotérmicas, hay algunas diferencias.
Consejos para elegir las bolsas nevera isotérmicas para tus trabajadores y clientes
Para elegir las bolsas nevera isotérmicas que mejor le vienen a tus clientes y trabajadores, hay una serie de truquitos que nosotros seguimos, y que también queremos que conozcas.
Ten en cuenta el tamaño y la comodidad
Como se van a usar diariamente, hay que tener en cuenta en qué lugares se van a usar y cómo las podemos llevar. Para ello, hay diferentes tipos de bolsas nevera isotérmicas, que te presentamos a continuación.
Bolsas nevera para tuppers
Las neveras para el trabajo son ideales para disfrutar del almuerzo y la comida en el trabajo. No hay nada mejor que degustar la comida casera, como si estuviera recién hecha, ya que mantiene el calor de los fogones mientras está guardada en estas bolsas isotérmicas para el almuerzo.
Bolsas nevera de playa
¿A quién no le gusta disfrutar de sus alimentos y bebidas bien fresquitas en la playa? Sobre todo con el calorcito que hace en verano. Estas bolsas son realmente útiles tanto para pasar un día en la playa o ir de camping. Con estas neveras portátiles tus clientes pueden disfrutar de su propia comida y, además, se ahorran las largas colas del chiringuito.
Mochilas nevera
Las mochilas nevera pequeñas combinan la funcionalidad de una nevera portátil con la comodidad de una mochila. Esto permite transportar fácilmente alimentos y bebidas sin la incomodidad de llevar una nevera rígida o una bolsa incómoda. Como se llevan colgadas en la espalda, tenemos las manos libres para caminar con libertad, montar en bicicleta o llevar otros objetos.
Bolsas nevera para botellas
Es recomendable beber, aproximadamente, 2 litros de agua al día. Si salimos de casa a hacer deporte o dar un paseo, seguro que llevando a cuestas las bolsas neveras de botellas vamos a estar muy bien hidratados. Se llevan colgando como una bandolera, y sirven para guardar y mantener bien frescas las botellas de tus bebidas favoritas.
Ojo con los materiales
Es muy importante leer las etiquetas en las que nos indican de qué materiales están hechas las bolsas nevera portátiles. En ellas podemos conocer si son específicas para aislar calor y frío, o si tienen la suficiente calidad como para ofrecernos una durabilidad adecuada. Si la respuesta a ambas preguntas es un «sí», podemos estar tranquilos. Nuestra elección es más que acertada.
La seguridad es lo primero
Por último, lo que podemos recomendarte también es que te fijes en el tipo de cierre que presenta. Del cierre dependerá la seguridad de tus alimentos y su aislamiento. Nuestros cierres favoritos son las cremalleras, ya que no se abren con facilidad y puedes moverte libremente.
Con todo lo que te hemos contado ahora, estamos convencidos de que ya estamos 100% preparados para elegir bolsas nevera isotérmicas. Échale un cable a tus clientes y trabajadores, que van a tomar alimentos bien calentitos en invierno, y muy frescos en verano, mientras ven lucir tu marca en ellos.