¿Cuáles son los valores de tu empresa? ¿Qué quieres que transmita tu material promocional? Es importante que te hagas esas dos preguntas antes de elegir nada. Que tu merchandising tenga relación con tu marca, hará que se identifique claramente con ella.
Marta Serrano de coMsentido explica que: “los valores de tu marca deben estar presentes en todas las formas de comunicar, y comunicamos con todas las acciones que realizamos en nombre de nuestra empresa: el merchandising, la forma de escribir los comunicados, nuestra página web…)”.
Por ejemplo, si eres una empresa que apuesta por el bienestar y la salud, nunca deberías regalar un mechero, ya que se identifica claramente con las personas fumadoras.
Si tienes un centro de deportes, elegir una toalla de microfibra o una botella reutilizable de agua puede ser una buena opción para transmitir la esencia de tu marca. Si tienes un restaurante que apuesta por la sostenibilidad, puedes regalar una pajitas de metal reutilizable para anunciar que van a dejar de existir las de plástico en tus establecimientos.